La combinación de subcontratación  y asociaciones comerciales estratégicas te permite aprovechar al máximo tu capital interno sin gastar más recursos de los que necesitas. Veamos:

La subcontratación o outsourcing

El uso de la experiencia de profesionales independientes, consultores o, por supuesto, asistentes virtuales, a tiempo parcial o temporal puede ayudar a aprovechar tus recursos internos. Una ventaja que a menudo se pasa por alto de la subcontratación es que permite que tus empleados se centren en proyectos utilizando sus fortalezas. En lugar de utilizar tus empleados par una docena de tareas diferentes,  puedes delegar fuera de la organización a un asistente virtual o a un especialiste si fuese menester, los proyectos que no se encuentran dentro del área de experiencia de tus empleados. Tus trabajadores podrán enfocarse en lo que mejor saben hacer y brindar un mayor servicio a tu organización.

Asociaciones Estratégicas de Negocios

Trabajar con otra empresa que ofrece experiencia complementaria es una oportunidad para acelerar el crecimiento y ofrecer una ventaja competitiva para cada una de tus empresas. Puedes combínalo con otra empresa cuyos objetivos de cliente sean similares a los tuyos y crear una oferta aún más atractiva.

Otro beneficio de las asociaciones estratégicas es la oportunidad de obtener una perspectiva diferente de la de otro propietario de negocio. La inspiración se presenta de muchas formas, y si eres un emprendedor  unipersonal o el propietario de una pequeña empresa, es posible que solo proceda de ti. Asociarse con otros te  abre las puertas a nuevos caminos de pensamiento, técnicas, estrategias y herramientas al introducir áreas de experiencia alternativas.